Palmeiras, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo A de la Copa Libertadores al cabo de la cuarta fecha, le ganó al Emelec 1-0 como local y es el único equipo con puntaje perfecto en toda la fase de grupos.

Danilo a los 74’ anotó para el último bicampeón, que no tuvo a la orden a Joaquín Piquerez. Sebastián Rodríguez jugó los 90 minutos en el cuadro ecuatoriano, que si bien cayó al quinto puesto con cinco unidades y saldo neutro tiene todo a favor para clasificar a los octavos de final en la última jornada.

El segundo con siete unidades y saldo -3 es Deportivo Táchira, que de local goleó 3-0 a Independiente Petrolero, equipo de Sucre que ya sabe que terminará último por tener un punto. En la última los venezolanos visitarán a los brasileños y los ecuatorianos recibirán a los bolivianos.

Tolima rescató un 2-2 ante América Mineiro como local por el grupo D y eliminó a su rival de turno. A los 27’ ganaban los brasileños con goles de Marlon y Iago Maidana, pero a los 40’ descontó Anderson Plata y tres minutos después igualó Michael Rangel.

Hoy a las 19 jugarán Atlético Mineiro e Independiente del Valle en Brasil, y en la última lo harán Atlético Mineiro-Tolima e Independiente del Valle-América Mineiro.

El equipo de Diego Godín lidera con ocho y saldo +3 y le siguen Tolima con ocho y saldo neutro, Independiente del Valle con cinco y saldo +1, y América Mineiro con dos y saldo -4.

Por último, Fortaleza ganó 2-0 en su visita a Alianza Lima y eliminó hasta de la posibilidad de ser tercero al equipo peruano, que contó con Pablo Lavandeira los primeros 75 minutos y tiene un punto. El cuadro incaico lleva 28 partidos sin ganar por la Libertadores.

Moisés y Yago Pikachu convirtieron para el conjunto brasileño, que llegó a siete puntos y saldo 0, y se jugará sus chances la semana que viene visitando a Colo Colo. El conjunto chileno también tiene siete puntos pero saldo +1 y hoy enfrentará en Buenos Aires a River Plate, que acumula 10.