Olimpia sacó a relucir su chapa copera y se metió en la fase de grupos de la Libertadores eliminando al Fluminense como local este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, donde logró un agónico 2-0 para forzar una tanda de penales que resolvió por 4-1.

Tras perder 3-1 en la ida, el equipo paraguayo fue al frente toda la noche, tomo riesgos y se fue al descanso 1-0 gracias a un cabezazo de Jorge Recalde a los 36’, luego de una pelota que le bajó también de cabeza el uruguayo Alejandro Silva tras un centro de Fernando Cardozo.

El arquero uruguayo Gastón Olveira resultó clave tapando un mano a mano ante Gabriel Teixeira que era el 1-1 a los 66’. Luego de salvarse en esa Olimpia siguió atacando, y más aún cuando a los 80’ se fue expulsado Nino por una falta de último recurso sobre Guillermo Paiva, que había sustituido a Alejandro Silva a los 54’.

El conjunto de Julio César Cáceres tuvo su revancha a los 89’, cuando el arquero Fábio tapó un cabezazo de Walter González y en el rebote apareció Néstor Camacho para conectar un zurdazo en forma de buscapié que fue capitalizado por Paiva en el área chica.

Tras esa explosión de júbilo, faltaba lo mejor para el local. Los cuatro penales de Olimpia fueron adentro y los dos primeros del Fluminense, ejecutados por Willian y por el siempre malintencionado Felipe Melo (que debió irse expulsado sobre el final por un codazo), los contuvo el uruguayo Olveira, quien se vistió de héroe.