Nacional, que viene de ganar en Brasil, volverá a jugar de local en el Gran Parque Central este jueves desde las 19 horas por Copa Libertadores ante Inter, un choque en el cual su entrenador, Pablo Peirano, mantendría el equipo titular.
Los albos llegarán a este duelo tras seis partidos sin derrotas por toda competencia, cinco de los cuales ganó, mientras que en el restante igualó ante el equipo de Porto Alegre en su feudo .
De los cuatro partidos que ya disputó por el grupo los albos cayeron en dos (Bahía en Montevideo y Atlético Nacional en Colombia), el mencionado empate ante los Colorados y un triunfo ante Bahía en Salvador.
Ante esto, la tabla de posiciones quedó con Bahía líder con 7 (0), los colombianos están segundos con 6 (+1), Inter tiene 5 (+1) y los albos tienen 4 (-2).
Es por eso que ganar de local en los dos partidos restantes resulta clave para pelear por la chance de acceder a los octavos de final, más sabiendo que el domingo además jugarán ante Defensor Sporting con la chance de obtener el Apertura si Liverpool deja puntos.
Es por eso que Peirano apostaría a sostener el mismo once que viene dándole grandes resultados, además del sistema táctico, es decir: Luis Mejía, Lucas Morales, Paolo Calione, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba, Lucas Villalba y Nicolás López.
“Ganándole a Inter prácticamente nos aseguramos seguir en copas internacionales y después jugar contra Medellín para ir por Copa Libertadores”, dijo el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, a Quiero fútbol (Radio Sport 890), sobre su aspiración de futuro.
El rival
Inter de Porto Alegre llega golpeado al duelo, luego de caer 3-1 en el Atanasio Girardot por Copa en Colombia, y tras perder 4-0 ante Botafogo por el Brasileirão.
El equipo norteño en ese último partido reservó algunos jugadores pensando en el choque con los albos y que irán desde el arranque como: Vitão, Bernabei, Fernando, Bruno Henrique y Alan Patrick.
Roger Machado no podrá contar para este partidos con varias de sus figuras como son Enner Valencia, afectado de una lesión muscular, mientras que Rafael Santos Borré, y Johan Carbonero llegarías tras su paso por sanidad pero estarían en el banco de suplentes.
El probable once sería con Anthoni; Aguirre, Vitão, Victor Gabriel y Bernabei; Fernando y Thiago Maia; Bruno Tabata, Alan Patrick y Wesley; Lucca.
El árbitro del duelo será Piero Maza, los asistentes Claudio Urrutia y Alejandro Molina y el cuarto Guillermo Guerrero, y el VAR estará a cargo de Carlos Orbe y Byron Romero. Todos de Chile.