FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional (URU)
Internacional(BRA)Nacional cayó derrotado 2-0 ante Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero ademas complicado para ir por la Sudamericana a una fecha del final del grupo F,.
El partido comenzó con los albos tratando de ser ofensivos e ir a buscar el partido, teniendo un tiro cruzado de Morales primero y luego un gol que se gritó al máximo pero fue anulado por fuera de juego.
Un pase largo de Oliva encontró al Diente López lanzado y definiendo cruzado para el 1-0, que ni festejó al ver la bandera del línea levantada, con el posterior aval del VAR:
Fue un arranque intenso de dos rivales que miraban el arco rival, ya que los norteños tuvieron la suya antes de los 15' con un disparo de Alan Patrick que exigió a Mejía y una chilena que pasó muy cerca.
El duelo se peleaba mucho en zona de volantes, con un albo que cuando recuperaba quería salir rápido opara encontrar desacomodado a su adversario, que lejos de achicarse, buscaba ofender por las bandas.
Alguna corrida de Villalba por derecha daba opciones claras, pero una dolencia de aductor a los 28' complicó sobremanera su estado físico, ante la preocupación de todos los hinchas.
Un centro que se cerró de Bruno Henrique lo atajó Mejía con alguna complicación, hasta que a los 36' Coates cayó sentido y tomándose el posterior a los 36'. Fin del partido para el defensa e ingresó de Paolo Calione.
Esto generó cierta inestabilidad en los albos que sufrieron una y otra vez embates por derecha donde Gabriel Báez perdió una y otra vez. De allí salió un centro para el cabezazo de Thiago Maia para inflar las redes, pero que no subió al placard por estar en posición adelantada.
Anticipó de lo que pasó a los 45' cuando Brayan Aguirre desbordó y puso un centro al primer palo que Ricardo Mathias, anticipando a todos, definió para el 1-0. Ventaja mínima para la visita y preocupación del equipo local rumbo al complemento.
Se le fue
Para el complemento Peirano decidió realizar dos cambios, colocando a Jeremía Recoba y Gonzalo Petit por Diego Romero y Mauricio Pereyra, en una clara muestra que su apuesta inicial no le dio réditos.
Y le costó acomodarse al equipo que, ahora por izquierda, sufrió dos embates que pudieron terminar en el segundo tanto. Ambos por Ricardo Mathias y ambos mal definidos por el delantero.
A fuerza de ganas, vergüenza deportiva y Nicolás López, los albos comenzaron a inclinar la cancha y asi fue como tuvieron la más clara con el Diente enganchando una y otra vez en el área y sacando un zapatazo que estremeció el travesaño.
El Diente era la carta diferente de los albos, mucho más cómodo con Recoba por derecha y Petit de nueve, lo que le dio otra libertad para moverse en el frente de ataque.
Un remate a distancia de Lucas Morales encontró los guantes de Anthoni y Roger Machado a refrescar un once que estaba metido atrás y sin ideas para contragolpear.
El DT decidió arriesgar a los 66' y colocó a Diego Herazo por Gabriel Báez para ir por la igualdad, mientras los hinchas pedían: "Un poco más de huevo".
El tiempo corría y la desesperación iba en aumento, ahora con Romulo Otero por Boggio en cancha y acumulando objetivos en ataque, descuidando la defensa.
Alan Patrick y Gustavo, con tremedos remates cruzados, obligaron a Luis Mejía a tapagas excepcionales para sostener la distancia a la minima expresión.
Pero el albo no fue un hueso duro de roer, logrando complicar a los norteños con una seguidilla de córners e incluso un robo en la salida de Petit que no tuvo la velocidad necesaria para llegar a rematar.
Peleaba en ataque, sufría en defensa, con la distancia que era de tan solo un gol ya que su contrincante no lo supo rematar en las ocasiones que tuvo.
Es más, a los 90'+2' apareció una falta sobre López que le dio un lindísimo tiro libre que ejecutó Rómulo Otero y terminó reventando el travesaño, en la última de un partido que fue esquivo.
En el último córner del duelo, una contra que encabezó Braian Aguirre, donde Nacional pidio falta sobre Oliva, terminó con el argentino ingresando al arco con pelota tras limpiar a Mejía en el camino.
El pitazo final del árbitro selló el 2-0 con que Inter de Porto Alegre se llevó los tres puntos, despedida de cualquier posibilidad de los albos de pelear por llegar a octavos de final de la Copa Libertadores y con la nevesidad de ganar con goles en la última ante Atlético Nacional para ir por la Sudamericana.
Nacional
Internacional
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]