Liverpool cayó 5-0 ante el durísimo Palmeiras en el Estadio Centenario, en un cotejo donde los norteños fueron superiores y lo demostraron en el tanteador final en la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores.

El partido comenzó con los norteños tratando de manejar la pelota y buscar con velocidad por las bandas, mientras que los negriazules ajustaban líneas y presionaban la salida.

A los tres minutos, una buena corrida por izquierda terminó con un pase filtrado de Martín Barrios a Matías Ocampo que definió, anotando el 1-0, pero que se anuló por un claro fuera de juego.

De allí en adelante fueron los visitantes los que comenzaron a trabajar el partido con mayor comodidad, con Estevao muy activo y paciente para esperar su oportunidad. La misma llegó sobre el cuarto de hora cuando Raphael Veiga sacó tremendo zapatazo que hizo estremecer el travesaño.

La respuesta fue con la misma receta pero esta vez por intermedio de Martín Barrios encontrando los guantes de Weverton para contener.

Martín Barrios, que era clave en zona de volantes, trataba de dar equilibrio al conjunto de Belvedere, con un García que daba opciones en ofensiva y a la espera de los destellos de calidad de Luciano Rodríguez.

El partido era parejo y disputado, más allá de algún susto como una mala salida de Lentinelly que terminó en un remate largo de Estevao que se fue apenas alto.

Pero el tanto que quebró el cero llegó a los 44' tras un gran pase de Marcos Rocha para la corrida de Raphael Veiga que definió pleno de calidad para inflar las redes y marcar el 1-0 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó sin cambios y con la necesidad de los locales de adelantar líneas para arriesgar mucho más para ir por el empate. Un tiro libre de Luciano Rodríguez que sacó el golero al córner hizo levantar a más de un hincha.

Pero los presididos por Palma no encontraban caminos claros para incomodar, en un trámite que se hizo cortado y de baja intensidad en el ritmo.

Rony, Luis Guilherme y Zé Rafael a la cancha en los brasileños para darle otra presencia en ataque y en pocos minutos lo coniguió dejando en un mano a mano a Endrick que tapó Lentinelly y con un par de tiros del propio Rony.

Alfaro no se quedó atrás y colocó a Franco Nicola y Agustín González, refrescando el once pero también sabiendo que la distancia era mínima y la posibilidad de llegar a la igualdad, cierta.

Eso duró hasta los 71' cuando una genialidad de Enrick terminó en un pase medido a Raphael Veiga, que al igual que en el tanto de la apertura, definió con precisión para el 2-0 de su equipo.

Un penal por mano de Murillo en el área le daba la chance del descuento a los negriazules, pero un fuera de juego en el arranque de la jugada de Jean Pierre Rosso constatado vía VAR, terminó invalidando la decisión primaria del árbitro.

El tercero y que bajó el telón del juego llegó a los 82' con un córner que cabeceó primero Rony y luego Endrick en el segundo palo para el 3-0. Ya en la hora Rony marcó el cuarto ante un desencantado local que luego sufriría uno más.

A los 90'+5' una falta de Rosso sobre el propio Rony terminó en una pena máxima que Gustavo Gómez anotó para la lotería definitiva con que se fue el partido.

Una derrota dura para Liverpool que de esta forma quedó en la última posición del grupo por diferencia de goles (-6) pero igualado con Independiente del Valle (-1) y San Lorenzo (-1) todos con cuatro y por dos fechas por jugar. Palmeiras tiene 10. 

LIVERPOOL 0 - PALMEIRAS 5

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (68' Franco Nicola), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (88' Matías Silva), Lucas Lemos (85' Renzo Machado), Diego García (85' Diego Rodríguez); Matías Ocampo (68' Agustín González) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (61' Zé Rafael), Estevao (61' Luis Guilherme), Raphael Veiga (85' Kaike); Lázaro (61' Rony) y Endrick (José Manuel López). DT: Abel Ferreira.

Goles: 44' y 71' Raphael Veiga (P), 82' Endrick (P), 90'+1' Rony (P), 90'+5' Gustavo Gómez (P)
Amarillas: 49' Gabriel Menino (P), 84' Endrick (P), 88' Agustín González (L), 90'+4' Jean Pierre Rosso (L).
Árbitro: Andrés Rojas, Jhon Gallego y Roberto Padilla (terna de Colombia).
Cuarto árbitro: Carlos Betancur. VAR: David Rodríguez y Mauricio Pérez (Colombia).
Estadio: Centenario