Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Desde afuera

Libertadores: Guaraní ganó de visitante con gol de Hernán Novick

El equipo paraguayo se impuso 1-0 a Deportes Iquique en Chile con tanto del ex Peñarol a poco del final.

07.03.2017 20:25

Lectura: 2'

2017-03-07T20:25:00-03:00
Compartir en

El Guaraní venció a domicilio a Deportes Iquique por 1-0, con gol del uruguayo Hernán Novick en el minuto 83, y se llevó una sorpresiva victoria en partido disputado en el estadio Zorros del Desierto en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El tanto del equipo paraguayo fue anotado por Novick, quien había ingresado a la cancha cuatro minutos antes en reemplazo de Rodolfo Gamarra.

En el grupo 8 también están los venezolanos del Zamora y los brasileños del Gremio, que se enfrentarán el próximo jueves.

Deportes Iquique saltó al césped con hambre e intensidad, mucho más enchufado que la visita y por momentos avasalló a los hombres dirigidos por Daniel Garnero, que seguramente sintieron el peso de los 2.600 metros de altitud.

Gonzalo Bustamante y Álvaro Ramos, y por momentos Diego Bielkiewicz, se convirtieron en un dolor de cabeza para la línea defensiva de Guaraní y sólo las destacadas intervenciones del guardameta Alfredo Aguilar, ahogaron el grito de gol para los hinchas locales.

La única vez que en el primer tiempo brilló Guaraní, que presenció por largos pasajes los arrebatos de Iquique, fue cuando Gamarra recibió un gran pase en el área y batió al meta Rodrigo Naranjo, pero el línea levantó su banderín acusando un fuera de juego. Corrían los 12 minutos.

En el segundo tiempo, Iquique siguió batallando para abrir el marcador, pero no tuvo los argumentos necesarios para vulnerar la línea defensiva de los rivales.

Por el contrario, Guaraní poco a poco se fue fortaleciendo en el medio campo y fue así como llegó el ansiado gol en los pies de Novick a los 83.

Marcelo Palau metió un centro a media altura y, tras la intervención del meta Naranjo, el balón quedó a los pies del recién ingresado Novick, quien sólo la empujó para abrir la cuenta.