Fortaleza y Vélez Sarsfield empataron sin goles en el Arena Castelão por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta de cara a la revancha del próximo martes a las 19 horas en el Amalfitani.

El equipo argentino tuvo las mejores oportunidades y generó la primera clara a los 10’, cuando Maher Carrizo habilitó a Braian Romero y el delantero definió a la carrera, pero se topó con una buena salida del arquero Helton Leite.

Los locales respondieron a los 16’ con un zurdazo desviado de Marinho, que fue de lo poco que generaron. Más allá de que tuvieron buena posesión de pelota, les costó a los brasileños poner en aprietos al arquero Tomás Marchiori.

Vélez volvió a avisar a los 47’ del primer tiempo con un cabezazo de Emanuel Mammana que tapó Helton a la salida de un córner, y a los 82’ estuvo cerca Imanol Machuca con una llegada por izquierda que terminó con un envío bajo, cruzado y desviado.

A los 88’ fue expulsado por doble amonestación Matheus Rossetto, que había ingresado a los 74’ en el conjunto dirigido por Renato Paiva.

El ganador de esta serie será rival de Peñarol o Racing en cuartos de final.