Flamengo aplastó a Independiente del Valle 4-0 como local por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores y no sólo se tomó revancha del 5-0 sufrido hace un par de semanas en Ecuador, sino que además aseguró su presencia en los octavos de final.

Lincoln abrió la cuenta a los 26’, Pedro aumentó a los 30’ y Bruno Henrique transformó triunfo en goleada con sus tantos a los 51’ y 72’ para el último campeón, que tuvo al uruguayo Giorgian de Arrascaeta jugando todo el partido y aportando una asistencia.

En simultáneo y por el mismo grupo, el Junior de Sebastián Viera cayó 2-0 como local a manos del Barcelona, que ya no tiene chances de llegar a octavos de final y busca el premio consuelo de la Copa Sudamericana. Byron Castillo a los 45' y el uruguayo Jonatan Álvez al minuto del segundo tiempo anotaron para el elenco de Guayaquil, que contó con el ingreso de Bruno Piñatares a los 87’ en lugar de Álvez.

Flamengo lidera con 12 y saldo +4 y le siguen Independiente del Valle con nueve y +4, Junior con seis y -2 y Barcelona con tres y -6. El 21 de octubre se cerrará el grupo con Flamengo-Junior Independiente del Valle-Barcelona.

Por el grupo F, donde ya están clasificados Nacional y Racing, Alianza Lima rescató un agónico 2-2 jugando de local ante Estudiantes de Mérida, que se perfila para quedarse con el tercer lugar que clasifica a la Sudamericana. Joaozinho Arroé abrió el score para el local a los 3’, José Rivas lo dio vuelta con tantos a los 35’ y 67’, y Patricio Rubio decretó el 2-2 a los 95’. Los venezolanos llegaron a cuatro puntos y los peruanos a uno. En la última etapa, que será el 21 de octubre, visitarán a Racing y a Nacional, respectivamente.

Por el H, el ya eliminado Independiente Medellín ganó 2-0 en su visita a Caracas, que ahora se complicó. Leonardo Castro a los 58’ y Jesús Murillo a los 66’ convirtieron para el elenco colombiano, que jugó sin motivación alguna y que con su victoria le aseguró el primer puesto de la serie a Boca Juniors.

Los xeneizes mandan con 11 y le siguen con siete Caracas y Libertad, ambos con saldo -1 pero con dos tantos más a favor los venezolanos. Cierra con tres puntos el DIM, que en la última jornada el 22 de octubre visitará a Libertad. Caracas, por su parte, enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera.