Flamengo derrotó 2-0 al Barcelona de Guayaquil por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. En el Fla no estuvo Giorgian De Arrascaeta por una lesión, mientras que en el equipo ecuatoriano jugaron los uruguayos Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani.

En los primeros momentos del encuentro la gran figura de la noche fue el arquero Diego Alves, quien se mandó tres atajadas muy buenas para mantener el cero en su arco. Pero a los 21’ se quebró el marcador gracias al gol de Bruno Henrique.

La tónica del juego no cambió mucho. Barcelona buscó por todos los medios un gol para igualar las acciones. Sin embargo, Gabriel Barbosa comandó un buen contragolpe para que Bruno Henrique pusiera el 2-0 final a los 38’.

El juez uruguayo Andrés Cunha le mostró la tarjeta roja a Nixon Molina por una falta sobre Bruno Henrique a los 45+2’. Esa no fue la única expulsión del juego: Leo Pereira vio la roja por una agresión.

El Fla quedó muy cerca de meterse en la final del certamen internacional más importante del continente sudamericano. La revancha se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Guayaquil el miércoles 29, a partir de las 21:30 horas.