Estudiantes de La Plata, flamante campeón de la Copa de la Liga de Argentina, visitó este jueves a The Strongest de Bolivia por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores y perdió 1-0; de esa manera, quedó muy complicado en sus aspiraciones de meterse en los octavos de final.

Tiago palacios, argentino nacionalizado uruguayo que protagonizó en la madrugada del lunes un fuerte accidente contra una estación de servicio por ir alcoholizado (1.84 de alcoholemia), pudo viajar con el plantel a La Paz tras ser liberado por la Policía el martes, pero Eduardo Domínguez decidió dejarse afuera del banco de suplentes.

Quien sí ingresó fue Mauro Méndez, que vio acción desde los 77 minutos, pero no pudo evitar la caída del Pincha, que recibió un tempranero gol de Luciano Ursino a los 13’. Con este resultado, los bolivianos lideran con siete puntos, seguidos por Huachipato de Chile con cinco y un partido menos, Estudiantes con cuatro y Gremio con tres, que también debe un encuentro.

Por otra parte, en el grupo A, Fluminense, actual campeón del máximo certamen de clubes a nivel de Conmebol, dio un paso importante al derrotar 1-0 como visitante a Colo Colo de Chile. Manoel anotó a los 74’ el gol del Flu, que lidera con ocho puntos, tres más que Cerro Porteño y cuatro por encima de los chilenos; cierra Alianza Lima con tres unidades.