Edinson Cavani fue una de las apuestas fuertes de Boca Juniors para el segundo semestre de 2023 y su contratación apuntaba a pelear la Copa Libertadores. Se cumplió el objetivo de llegar a la final de Maracaná, donde el uruguayo no pudo destacarse en el 1-2 ante Fluminense.

El atacante salteño de 36 años fue poco asistido por sus compañeros, y en la única oportunidad clara que tuvo, cuando en el primer tiempo Valentín Barco le filtró una pelota entre los zagueros para dejarlo solo, optó por tocar atrás y no definió.

Antes y después se esa jugada, corrió mucho por el equipo y aportó su habitual despliegue en funciones defensivas. La entrega se tradujo en agotamiento y no pudo pesar en ataque. Exhausto y sin gravitar, fue sustituido por Darío Benedetto a los 78’, cuando estaban 1-1.

Horas después del partido, Cavani escribió en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento para los hinchas. “Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. VAMOS BOCA”, agregó.