FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Estadio Centenario ha vivido 20 de las 61 finales de Copa Libertadores disputadas hasta el momento, llegando esta tarde a las 21 de 62.
El coloso del Parque Batlle recibió diez finales de Peñarol y seis de Nacional, siendo la última, hasta la de este año, en 2011, cuando Peñarol empató 0-0 en la ida ante Santos. En lo que respecta a equipos extranjeros, en 1968, 1973, 1977 y 1981 albergó el desempate ante igualdad en la ida y la vuelta. Se le suma la de 2021, que es la tercer final de Copa Libertadores que se juega en carácter de cancha neutral.
En 1968, Estudiantes de La Plata venció al Palmeiras, en 1973 Independiente se alzó con el trofeo luego de derrotar a Colo-Colo, en 1977 fue el campeón ganándole a Cruzeiro y en 1981 Flamengo ganó su primer título ante Cobreloa.
Así lo detalló la cuenta oficial de Twitter de la CONMEBOL Libertadores hace una semana. El Centenario le saca 10 de ventaja a La Bombonera y al Estadio Nacional de Santiago de Chile que, en contraparte, es el estadio con más copas levantadas, con 8, pero esta tarde el estadio uruguayo llegará a la misma cantidad.
????? ¡Los estadios con más finales albergadas en la historia de la CONMEBOL #Libertadores! ??
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 21, 2021
?????? El Centenario de Montevideo sigue agigantando su récord: el próximo sábado vivirá su definición de la Copa número 2?1?.#GloriaEterna pic.twitter.com/DiNM3kZ3bP
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]