Defensor Sporting enfrentará a Monagas de Venezuela desde las 21:30 horas en el Franzini con la obligación de revertir la serie válida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los violetas cayeron 2-0 en el duelo de ida en Maturín, en un cotejo donde por momentos la pasó mal, pero ahora, en su feudo apuesta a dar vuelta la historia.

Para ello deberá ganar por tres o mas goles en los noventa minutos, o por dos para igualar el global y forzar los penales. En caso de cualquier derrota, empate o hasta ganando por un gol, quedará eliminado en primera fase como le pasó en 2024 con Puerto Cabello.  

Los triunfos ante Boston River y River Plate por el Apertura marcan un camino de esperanza para un equipo joven, que tiene en Agustín Soria y Walter Montoya, dos de sus mejores exponentes.

Para este cotejo, Álvaro Navarro tendrá a disposición a Felipe Cadenazzi, ya recuperado de una lesión y que incluso tuvo minutos ante el darsenero.

Para el duelo que será arbitrado por Kevin Ortega de Perú, el once probable de los locales será con: Kevin Dawson; Guillermo De los Santos, Juan Viacava, Federico Marchesini; Kevin Prieto, Agustín Soria, Alfonso Barco, Walter Montoya, José Álvarez, Felipe Cadenazzi y Franco Soldano.

El equipo que avance de los dos se enfrentará la semana venidera a Cerro Porteño de Paraguay, que espera rival por la fase 2 del torneo continental.