River Plate de Argentina refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil al Barcelona por 3-2 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del grupo B de la Copa Libertadores.
El Millonario alcanzó los ocho puntos, mientras que el Ídolo de Ecuador se quedó en el tercer lugar con cuatro, tras acumular su segunda derrota en la fase de grupos.
Los goles de River los anotaron Sebastián Driussi, al minuto 7; Facundo Colidio, a los 25’, y Franco Mastantuono, a los 47’. Los tantos del Barcelona fueron obra del uruguayo Octavio Rivero, a los 15 minutos, y un autogol de Lucas Martínez Quarta, a los 49’.
Rivero, con pasado en Nacional y Defensor Sporting, entre otros, llegó a su tercer tanto en ocho partidos disputados en el máximo certamen de clubes de Conmebol, al tiempo que en el año, entre todas las competiciones, lleva siete gritos en 16 encuentros.
Pero lo más destacado de la noche fue el nuevo y extravagante traje que utilizó Segundo Castillo, entrenador de Barcelona.
Las indumentarias del técnico barcelonista se han vuelto ya una atracción más del torneo, puesto que no ha repetido hasta el momento ninguno de sus elegantes trajes, ya sea de negro, rosado, blanco o, como en esta ocasión, un animal print completo de leopardo con solapa, zapatos y moña de color negro.
Por el mismo grupo también jugaron en Lima Universitario e Independiente del Valle de Ecuador, que se puso en ventaja a los 28 minutos con un gol del delantero argentino ex Defensor Sporting Claudio Spinelli.
José Carabali, a los 34’, puso el 1-1 definitivo. Los ecuatorianos están segundos con cinco unidades y los peruanos últimos, por diferencia de goles, con cuatro.