A ocho horas y media de disputarse la revancha de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos e Independiente en Brasil, la Conmebol anunció la resolución de su Tribunal de Discplina ante el reclamo de Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez en el cotejo de ida.

El mediocampista uruguayo tenía una suspensión pendiente de cuando era jugador de River Plate y disputó el partido que terminó sin goles en Avellaneda el pasado 21 de agosto, por lo que el conjunto peixe tendrá que pagar su error: "el resultado es de 3-0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", anunció la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Sánchez tampoco podrá disputar la revancha esta noche en el estadio paulista de Pacaembú, donde Independiente intentará sostener la ventaja de 3-0 para meterse en cuartos de final. De confirmar su clasificación, el elenco dirigido por Ariel Holan se topará con River Plate o Racing Club, que en la ida igualaron sin goles en Avellaneda.

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL