Barcelona de Guayaquil empató 1-1 con Fluminense en el Estadio Monumental Banco Pichincha y selló su pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores ya que en Brasil había igualado 2-2. Los cuatro equipos que definirán el título: tres son brasileños y el restante es el cuadro ecuatoriano.

Los goles llegaron en el complemento. El gran responsable de romper la paridad en el marcador fue el uruguayo Gonzalo Mastriani, quien jugó desde el vamos en el Barcelona junto a su compatriota Bruno Piñatares. Michale Hoyos llevó a cabo un estupendo pase para que el exjugador de Boston River parara la pelota de forma notable y definiera excelente para estampar el 1-0 a los 73'.

Este resultado provocó que el Flu se fuera con todo en busca de los dos goles que le dieran la clasificación. El director técnico Machado Marques metió mano en el cuadro y mandó a la cancha al delantero uruguayo Abel Hernández a los 75'.

Fluminense llegó al empate en el final del encuentro por medio de un penal de Fred a los 90+8'. Sin embargo, no le alcanzó y se despidió de la Copa Libertadores por los dos goles de visitante que convirtió el conjunto ecuatoriano en Río de Janeiro.

Barcelona dio la sorpresa y logró meterse entre los cuatro mejores de América. Su próximo adversario es el gran favorito a quedarse con el título: el Flamengo de Giorgian De Arrascaeta.