Además del 1-0 de Huracán sobre Boston River para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores, hubo otros dos partidos este miércoles y ganaron los equipos que definieron la serie como locales.

Atlético Mineiro, que venía de igualar sin goles con Carabobo en Venezuela, se impuso 3-1 en Belo Horizonte con la presencia de Mauricio Lemos, quien ya había jugado 81 minutos por el Campeonato Mineiro el pasado sábado y anoche disputó 64 minutos.

Hulk abrió el tanteador con un buen derechazo a los 16’ tras asistencia de Paulinho, quien dos minutos más tarde aumentó la diferencia luego de aprovechar un rebote en el área chica.

Miguel Pernía descontó a los 48’ del primer tiempo pero a los 4’ del complemento se fue expulsado, dejando cuesta arriba el partido para el conjunto venezolano, que de todos modos luchó hasta que a los 73’ Edenílson liquidó el pleito.

El chileno Eduardo Vargas malogró un penal a los 82’ para el equipo brasileño, que en la tercera fase se topará con Universidad Católica de Ecuador o Millonarios de Colombia.

En el otro partido de la noche, Independiente Medellín le ganó a El Nacional de Quito 2-1 como local tras haber igualado 2-2 en Ecuador. Joao Monroy a los 67’ y Diber Cambindo a los 73’ anotaron para el cuadro colombiano, que espera por Magallanes de Chile o Always Ready de Bolivia.

Descontó a los 92’ Jerry Parrales para el cuadro de la capital ecuatoriana, que a los 76’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Norman Micolta.