Atlético Nacional derrotó a Bahía 1-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la quinta y penúltima fecha del grupo F de la Copa Libertadores, por lo que quedó primero con nueve puntos, dos más que su rival de turno, que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final.
Tras un gol anulado a Kevin Viveros en el arranque del encuentro por un finísimo y polémico offside, el único tanto de la noche cayó al minuto del segundo tiempo. Tras un pelotazo largo, picó habilitado el ex-Peñarol Billy Arce, quien no pudo definir ante el arquero Marcos Felipe, pero en el rebote apareció Viveros para convertir.
Luego supo cuidar la diferencia el conjunto dirigido por el argentino Javier Gandolfi, que contó con el lateral uruguayo Camilo Cándido todo el partido.
Del otro lado, Rogerio Ceni utilizó a Luciano Rodríguez los primeros 68 minutos, dio ingreso a Michel Araújo a los 87’ y dejó en el banco de relevos a Nicolás Acevedo.
Con este resultado, Nacional sabe que, ganándole al Inter este jueves, se ubicará en zona de clasificación a octavos de final, pero si no gana los seis puntos quedará eliminado y solo podrá aspirar al tercer puesto que clasifica a la Sudamericana. Su próximo rival, Atlético Nacional, quedó a un punto de asegurar el boleto a la próxima instancia.
GRUPO F
Atlético Nacional 9 (2)
Bahía 7 (-1)
Internacional 5 (1)
Nacional 4 (-2)
LO QUE FALTA
Nacional-Inter (15 de mayo, 19 horas)
Nacional-Atlético Nacional (28 de mayo, 19 horas)
Internacional-Bahía (28 de mayo, 19 horas)