Always Ready de Bolivia clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores tras perder 3-1 en su visita a Sporting Cristal este martes, rival al que siete días antes goleó 6-1 jugando como local. Ahora espera por Nacional o Academia Puerto Cabello de Venezuela por un cupo en fase de grupos.

El entusiasmo del público que llegó al estadio Nacional de Lima con la esperanza de ver una remontada histórica se topó con un baldazo de agua fría a los 16’, cuando Adalid Terrazas anotó de tiro libre para los visitantes, que a esa altura pusieron el resultado global 7-1.

A los 36’ empezó el show de Martín Cauteruccio, quien extendió su imponente racha goleadora. El uruguayo, en su séptimo partido con el conjunto celeste, marcó su cuatro triplete y llegó a 17 conquistas contando el Torneo Apertura peruano y la Libertadores.

El primero de sus tantos llegó de cabeza, cuando apareció solo en el área chica tras un desborde de Jhilmar Lora por derecha, para sellar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Antes de cumplido el primer minuto del segundo tiempo, Cauteruccio metió el 2-1, nuevamente en el área chica, aprovechando una pelota que le bajó Irven Ávila.

A los 78’, ya sin tiempo para la histórica remontada, selló el resultado de cabeza tras un centro de Jesús Pretell que al menos le sirvió para llevarse la pelota.