Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Felicidad pura

Libertadores: “Vivimos una tarde soñada por como se dio el partido”, contó De Arrascaeta

“En Brasil he vivido cosas increíbles, por eso estoy trabajando para tener este mismo nivel con la selección”, dijo Giorgian De Arrascaeta.

24.11.2019 11:10

Lectura: 3'

2019-11-24T11:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo venció de forma agónica a River Plate por 2-1, con dos goles de Gabriel Barbosa en los últimos minutos del juego. De esta manera, el Fla volvió a coronarse campeón de américa tras 38 años.

Una de las grandes figuras del Flamengo es Giorgian De Arrascaeta, quien habló con Locos por el Fútbol, en Del Sol, sobre lo que fue la victoria en la final única de la Copa Libertadores: "Vivimos una tarde soñada por como se dio el partido".

El ex jugador de Defensor Sporting se refirió a lo duro que fue la final: "Fue muy complicado porque nos plantearon bien el partido, nos presionaron mucho, no nos dejaron tener la pelota y llegar al área con mucha. Además, agregó que "por suerte se nos dio en esas dos jugadas y pudimos ganar esa tan ansiada Copa Libertadores para la hinchada de Flamengo".


De Arrascaeta comentó los grandes esfuerzos que hizo el club para quedarse con esta Copa: "Flamengo realizó un gran esfuerzo para contratar jugadores que estaban en Europa, traer un entrenador portugués con mucha experiencia y que con su llegada el equipo mejoró".

Cabe destacar que De Arrascaeta puede sumar otro título más, ya que el Flamengo está muy cerca de coronarse campeón del Brasileirao: "dependemos de un empate del Palmeiras para ser campeón" y añadió que ese certamen es muy complicado "porque hay muchos equipos grandes. Para poder ganarlo llevamos una racha de 25 partidos sin perder, donde ganamos 23".

Antes de la final, De Arrascaeta estuvo envuelto en una polémica con la selección. Óscar Tabárez lo reservó para la doble fecha FIFA del 15 y 18 de noviembre, a cinco días de la final de la Libertadores. Sin embargo, no terminó yendo por una lesión en la rodilla.

A todo esto, el volante explicó lo acontecido: "Estaba muy contento con el Maestro porque él me dio la posibilidad de no estar en la selección, pero yo le dije que quería estar para esos partidos". No obstante, "había vuelto de una operación en 19 días y jugar cada seis días me terminó degastando y me generó una tendinitis en la parte interna. Inclusive no jugué varios encuentros. Por lo que me preparé para llegar a esta gran final".

Por último, afirmó que "en Brasil he vivido cosas increíbles, por eso estoy trabajando para tener este mismo nivel con la selección".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy