Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, reconoció la superioridad de su adversario luego de la derrota 2-1 a manos de Palmeiras en el estadio Mâs Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Nos costó hacer pie de entrada en esos duelos que Palmeiras ofrecía. Estuvieron mucho más rápidos y lúcidos y perdimos el control del inicio del partido, sumado al gol, que impactó fuerte. Ellos son un equipo de muchísima jerarquía que, con el gol a favor y esa lucidez y esas batallas ganadas de los duelos individuales, se nos impuso”, explicó el Muñeco.

“En el segundo tiempo cambió la cosa, pero ya teníamos dos goles en contra. El equipo mostró rebeldía y empujamos, y ellos se cansaron en el desarrollo del partido. Al final pudimos haber empatado. Teníamos pensado un trámite parejo en el primer tiempo, y que el segundo se diera como se dio, con algunas modificaciones que podíamos hacer para que fuera a nuestro favor. Eso cambió con los goles de un primer tiempo en el que fuimos superados”, reconoció.

Más allá del sinsabor de la derrota, valoró haber perdido apenas por un tanto. “El gol de diferencia nos dejó con vida. Hubiese sido mucho más difícil si terminaba 0-2. Palmeiras mostró respeto en el segundo tiempo. Después del primero, que se jugó de la forma que ellos quisieron, el segundo se jugó como nosotros quisimos. Tenemos que corregir los errores que cometimos, sobre todo por recibir un gol de pelota parada”, apuntó.

Gallardo descartó que haya existido un problema de actitud en sus dirigidos. “Hay que reconocer cuando el rival te supera. Nosotros fuimos superiores en la segunda mitad, pero lamentablemente cuando fuimos superados nos convirtieron dos goles y nosotros no pudimos hacer dos cuando estuvimos mejor. Hay que ir con una versión mucho más agresiva desde el juego, no desde lo actitudinal, para dar vuelta la serie”, concluyó.