El entrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, dio una conferencia de prensa que se volvió viral en las redes donde dijo que sacar el superclásico de su país: "es como no permitir que haya teatros en calle Corrientes".

Alfaro en una conferencia de prensa sin desperdicio, fue consultado sobre los dimes y diretes de la final de la Libertadores y se despachó: "AFA quiere destruir la selección, la Superliga el fútbol argentino. Veo que entre todos estamos destruyendo un ícono como es el River-Boca. Estamos permitiendo que lo saquen y no lo podamos jugar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final los dos más grandes fútbol argentino".

Y amplió: "nos están robando el clásico, algo tan argentino. Es comosi dijeran que mañana no se puede bailar tango, o que en calle Corrientes no se permiten los teatros. No podemos permitir que se organice en Doha u otro lado".

Para finalizar: "como hombre del fútbol me da vergüenza y asco el fútbol, no podemos permitir esto. Y somos cómplices porque respondemos a intereses".