Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Nuevos desafíos

Leyenda de Real Madrid y compañero de Valverde, dejó el club y fichó por Bayer Leverkusen

Lucas Vázquez, que terminó su contrato tras el Mundial de Clubes, firmó por dos años con el equipo alemán. En el Merengue ganó 23 títulos.

26.08.2025 13:51

Lectura: 2'

2025-08-26T13:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, tras finalizar contrato con el Real Madrid después del Mundial de Clubes y quedar libre.

Vázquez se decidió por la Bundesliga tras desvincularse en julio del club madrileño, con el que vivió una brillante trayectoria de 10 temporadas y conquistó un total de 23 títulos: cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, una Copa Intercontinental y cuatro Supercopas de España.

Con el escudo del Real Madrid, disputó 402 partidos, con un total de 22.148, firmó 38 tantos y dio 60 asistencias.

El español, que lucirá la camiseta 21, llega para cubrir la marcha del futbolista neerlandés Jeremie Frimpong, traspasado al Liverpool inglés; y compartirá vestuario con sus compatriotas Alejandro Grimaldo y Aleix García.

Además, se enfrentará a una nueva era del equipo germano, bajo las riendas del neerlandés Erik ten Hag, tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.

“Estoy deseando continuar mi trayectoria en el Bayer Leverkusen, el club del que tanto me han hablado Xabi Alonso y mi compañero en Madrid, Dani Carvajal”, apuntó para los medios.

“Mis conversaciones con los responsables han confirmado lo que me habían contado: el Bayer Leverkusen está absolutamente orientado a la victoria, tiene hambre y está enfocado en los objetivos más ambiciosos. Esta actitud coincide con mis expectativas y estoy deseando luchar por nuevos éxitos con el Leverkusen”, confesó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy