FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Alba Bostrom, levantadora de peso sueca de 23 años que logró varios récords europeos y mundiales a nivel juvenil, hizo historia en el Mundial de Powerlifting clásico de la IPF en Alemania, donde totalizó 565 kilos para llevarse el triunfo y establecer una plusmarca.
Bostrom es especialista en press de banca y compite en la categoría de hasta 63 kilos. En esta competición levantó 197,5 en sentadilla, 140 en press de banca y cerró con 227,5 de peso muerto, prueba en la que no ocultó una incontinencia en plena competición.
La competidora terminó orinando mientras completaba el último levantamiento, algo común en el powerlifting femenino a raíz de la presión extrema en el core. Lejos de ocultarlo, aprovechó la ocasión para generar conciencia.
Si bien Bostrom ya era récord con 222,5 en peso muerto, fue por más y logró los cinco kilos de diferencia que le permitieron llevarse el triunfo con 565. Segunda fue la italiana Chiara Bernardi (560 kilos) y tercera la estadounidense Meghan Scanlon (545).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]