Diego Godín estará al menos tres semanas sin poder jugar por la lesión que sufrió el domingo en el triunfo de Atlético de Madrid 1-0 ante Zaragoza.

Según el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido en la mañana del lunes en la clínica Fremap de Majadahonda, el zaguero padece un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y el mismo se dio cuando trató de cortar un envío en el borde del área, informó la sanidad del club.

A pesar de que fue retirado del campo en camilla, el coloniense decidió regresar porque el entrenador Quique Sánchez Flores ya había realizado las tres variantes, y minutos antes había sido (tontamente) expulsado José Antonio Reyes.

Godín no sólo se perderá los partidos de la selección uruguaya ante Indonesia y China el 8 y 12 de octubre respectivamente, sino que tampoco estará a la orden en dos compromisos importantes para el conjunto colchonero. Uno ante Bayern Leverkusen por Europa League y el otro frente a Sevilla por la sexta fecha de La Liga.

El defensor que disputó los 90 minutos de los siete encuentros oficiales de su equipo en lo que va de la temporadam recién podría reaparecer (dependiendo de su evolución) el domingo 17 de octubre, cuando Atlético de Madrid reciba a Getafe en el Vicente Calderón en la séptima etapa del torneo local.