Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Uno más, y van…

Leonel Rocco sobre Bielsa: “Era momento para proyectar un entrenador uruguayo como Almada”

“Si el techo de tu casa está lleno de goteras, no podés tener una piscina climatizada en el fondo”, mencionó de manera figurativa.

14.04.2023 18:41

Lectura: 2'

2023-04-14T18:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leonel Rocco, actual director técnico del Centro Atlético Fénix, se sumó a la extensa lista de entrenadores uruguayos que cuestionaron la inminente llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya.

El técnico, que no dirigía desde agosto de 2022, año en el que tuvo un breve pasaje por Rentistas, fue entrevistado en Último al arco, de Sport 890, y declaró: “Era el momento para un proyecto a largo plazo con un entrenador uruguayo. Marcelo Bielsa tiene marketing, pero económicamente es muy costoso. Hay técnicos uruguayos capaces; Guillermo Almada es el técnico de acá que más títulos ha ganado en las últimas temporadas”.

Además, agregó posteriormente, utilizando un peculiar ejemplo: “Si el techo de tu casa está lleno de goteras, no podés tener una piscina climatizada en el fondo. Hay que preocuparse por mejorar el software”.

Previamente, Guillermo Almada y Martín Lasarte, entre otros, fueron los directores técnicos que se expresaron de manera crítica respecto a la posibilidad de que Marcelo Bielsa se convierta en entrenador de Uruguay.

Sin embargo, Juan Ramón Carrasco, Mauricio Larriera, Sergio Markarián, Marcelo Méndez y Sebastián Eguren apoyaron la posible incorporación del DT argentino, que está cerca de oficializarse.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%