"El París Saint-Germain ha conocido hoy la decisión de Leonardo de dejar sus funciones como director deportivo del club al final del periodo de fichajes", anunció la entidad, luego de que el brasileño fuera suspendido el pasado jueves por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta el 30 de junio de 2014 por agredir a un árbitro. Inicialmente fueron nueve meses de castigo, pero la comisión de apelación consideró que era oportuno extender la pena hasta el año completo.
"La dirección del club lamenta su decisión (de Leonardo) pero la respeta. Agradece su destacado trabajo para convertir a París en un club europeo de primera plana. Le deseamos que continúe con éxito su brillante carrera", añadió el PSG, que tiene a Leonardo como protagonista en medio de un período de pases donde puede cerrar la llegada de Edinson Cavani en cuestión de horas.
El ex futbolista brasileño puso fin a la relación con el club francés cuando tenía que afrontar un periodo complicado, ya que la suspensión de la FFF le impedía ejercer actividades en el banquillo, los vestuarios de árbitros y cualquier otra función oficial del PSG para toda la próxima temporada.
Los hechos de la sanción se remontan al 5 de mayo pasado en el Parque de los Príncipes, cuando el brasileño dio un empujón al árbitro Alexandre Castro al término de un empate 1-1 entre el PSG y el Valenciennes. Por tanto, el ex jugador de 43 años se marcha del campeón de la Ligue 1 tras dos años en el cargo, período en el que sumó a Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y David Beckham como incorporaciones más resonantes.
No obstante, en los últimos meses no pudo convencer a Carlo Ancelotti para que continuara como entrenador del equipo, ya que el italiano decidió partir hacia el Real Madrid y Leonardo tuvo optar por un plan B. Después de sondear a varios técnicos de prestigio, entre ellos el italiano Fabio Capello y el español Rafael Benítez, finalmente fue el francés Laurent Blanc el que llegó al cargo de DT del PSG para dirigirlo el próximo curso.
En la presentación de Blanc hace dos semanas, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi ocupó el puesto al lado del técnico, mientras que Leonardo, habitual del estrado en este tipo de actos, se sentó en la primera fila de la sala. Una señal del alejamiento que se confirmó este miércoles.
AFP l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]