FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Leonardo Fernández fue operado con éxito este martes de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió, y en la jornada de hoy se realizará diferentes controles posoperatorios.
La intervención “fue espectacular” y “la recuperación fue increíble, entró prácticamente cantando a la sala [posoperatoria]”, contó Jorge Chijane, su representante, en el programa La mañana del fútbol de la radio El Espectador Deportes.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, comentó lo mismo en Minuto uno de radio Carve Deportiva: “Ayer hablé bastante vía audio con Leo y me hizo reír, porque, sedado y con la voz medio dormida, se venía pegando en el pecho y cantando canciones de Peñarol en la camilla”.
“No había visto una cicatrización así. Para cualquier humano parecía que había sido operado hace 10, 15 días. El doctor quedó sumamente impresionado, porque encontró una rodilla sana, solamente con el ligamento totalmente roto, no parcialmente como se dijo”, añadió su agente.
“Al llegar acá se confirmó que estaba totalmente roto”, ahondó. “Si fuera por Leo, ya juega la semana que viene. Tiene la expectativa de jugar las finales, va a ir por el campeonato con Peñarol”, destacó.
“Le hicieron la operación con una técnica nueva que une los dos huesitos de la rodilla, que solidifica más rápido que la cirugía convencional”, dijo y agregó: “Acá vamos a tener para 10, 12 días más” porque las 12 horas de vuelo pueden repercutir negativamente en la operación; hará trabajos con un fisioterapeuta.
Con respecto a la decisión de operarse en España, indicó: “En Uruguay se opera todos los días de ligamento cruzado, pero acá era buscar una salida a lo que podía ser un ligamento parcialmente roto, y Peñarol tenía la experiencia de que hace menos de un mes Nahuel Herrera se operó con este mismo doctor, una eminencia en España”.
“Leo le dejó la camiseta firmada” al doctor Leyes y se suma a las que tiene de Luis Suárez y Mauro Arambarri. También operó a Diego Forlán.
Chijane cerró revelando los exfutbolistas uruguayos que se pusieron a disposición de Fernández: “El primero que me llamó fue Marcelo Tejera. El otro, que me dejó sorprendido y me dejó contento, fue el Pollo [Ruben] Olivera”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]