Medios argentinos dan por hecho el pase de Leonardo Fernández a préstamo de Tigres de México a Lanús, equipo que disfrutará al mediapunta oriundo de Fénix durante los próximos 12 meses con una opción de compra que, según afirman, es “impagable” para los granates.
El zurdo jugador de 20 años fue transferido a Tigres en junio de este año a cambio de 800.000 dólares y llegó a iniciar la pretemporada con e club, pero desde un primer momento la intención de la entidad azteca fue cederlo a un equipo donde tenga continuidad.
Al no tener por entonces un destino definido para Fernández, Tigres aceptó cederlo para que disputara los Juegos Panamericanos. Por tal motivo, se sumará a Lanús recién cuando termine su participación con la selección uruguaya en Lima. En caso de llegar a la final, los celestes estarán en Perú hasta el 10 de agosto.
Fernández se despidió de Fénix con un muy buen registro de 25 goles en 90 partidos oficiales. Su promedio se elevó considerablemente en el último año y medio, lapso en el que haciendo ostentación de su prodigiosa pegada marcó 23 goles en 49 cotejos.
Lanús, que es dirigido por Luis Zubeldía, no cuenta con otros uruguayos en su plantel y viene de ser 11.° en la última edición de la Superliga argentina con 34 puntos en 25 presentaciones. En la 2019/20 debutó el pasado sábado empatando 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata como local.