Las prácticas de Danubio en las últimas semanas vienen presentando una particularidad. Por iniciativa de Pablo Lima, director deportivo de la institución, los licenciados Ignacio López y Christian de los Santos promueven actividades junto al plantel con trabajos de psicología y team building, según informó el club.

Se trata de actividades que apuntan a la construcción de equipos, tal como puede desprenderse de la traducción de su nombre al español. Está muy en boga en el mundo empresarial y tiene como objetivo potenciar la cooperación entre compañeros y potenciar el espíritu colectivo mediante diversas actividades que suelen liberar tensiones.

Mientras tanto, y bastante menos distendido, Leonardo Ramos piensa en el encuentro del próximo sábado en Flores frente a Boston River, que contará con el arbitraje de Daniel Fedorczuk y corresponde a la 10.ª fecha del Campeonato Uruguayo, liderado por Danubio y Nacional.

Jorge Graví está descartado por suspensión, Matías de los Santos, Gonzalo Barreto y Marcelo Tabárez por lesión, e Ignacio González jugará pese a un problema de rodilla que venía arrastrando. Saldrán a la cancha Michael Etulain; José Luis Rodríguez, Gonzalo Rocaniere, Damián Malrrechaufe y Agustín Peña; Ignacio González, Emiliano Ghan, Gonzalo González y Marcelo Saracchi; Jonathan dos Santos y Juan Manuel Olivera.