Montevideo Portal
El pase de Maximiliano Rodríguez generó repercusiones en el fútbol uruguayo y también a nivel de América. La llegada de un tres veces mundialista, que a sus 36 años está en plena vigencia y con la calidad intacta, hizo que varios clubes argentinos se lamentaran por el hecho de no poder contar con él.
Rodríguez avisó en su despedida de Newell’s Old Boys que no jugaría en otro club argentino, y cumplió. “Más hincha (de Newell’s) que él no creo que haya. Por eso dijo que en otro equipo de Argentina no iba a jugar. Lo volví loco para ver si quería venir, pero no… la verdad es que es un hombre de palabra”, dijo Leonardo Ponzio, volante de River Plate, en una conferencia de prensa en Orlando, donde está realizando la pretemporada con el equipo millonario.
Ponzio fue compañero de Rodríguez en sus primeros años en Newell’s Old Boys y también en la selección argentina sub-20 que ganó el Mundial de 2001 en su país, por lo que es voz autorizada para opinar del tema.
“Maxi da señales de ídolo. Volvió y dio la cara, y ahora se termina yendo por situaciones no futbolísticas. Él quiere seguir jugando. De lo contrario se hubiese retirado”, dijo, y lamentó las acciones de “la gente que maneja el club”. “Eso lleva a que una persona del club tenga que irse a terminar su carrera a otro fútbol”, agregó.
“Maxi y tantos otros que han pasado por los clubes y han tenido que irse de esa manera, se merecen otras cosas. Pasan a estar en otro eslabón del club y la sociedad debe aceptarlo”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]