Montevideo Portal
Pasaron más de tres años, pero aquel combate que Lely Luz Flórez le ganó a Chris Namús el 8 de agosto de 2009 por nocaut al minuto y medio del primer round sigue fresco en la memoria de la afición deportiva uruguaya. Este 15 de diciembre será la revancha, aunque en distintas condiciones. La colombiana de 164 centímetros de estatura, nacida el 28 de agosto de 1984 en Montería, Córdoba, donde actualmente reside, no peleó en 2012 y se presentó por última vez el 9 de setiembre de 2011, cuando fue derrotada por Myriam Lamare en Saint Denis por puntos.
La pugilista cuyo record como profesional es de 11 victorias (6 por KO), cuatro derrotas y ningún empate, caldeó el clima en lo previo con declaraciones a un medio de su país, avisándole al Bombón Asesino “que se prepare bien porque la voy a hacer retirar de este deporte tan bonito. Voy por la cabeza de Namús”, a quien “respeto como mujer, pero en el ring me hago respetar y haré valer lo mío”.
Cuando se le preguntó si está al tanto del difícil momento que pasó Namús por el video íntimo que se hizo público hace poco más de dos meses, respondió que “en estos momentos no me interesa ni eso ni la vida de Chris Namús. Sí sé que la vergüenza que va a pasar en ese ring será peor que la que pasó en ese video”. “Que este 15 de diciembre me acompañen todos los colombianos porque con la ayuda de Dios me traeré ese título de Uruguay para Colombia”, agregó.
Por su parte, Namús, 10 centímetros más alta que su próxima oponente, combatió por última vez el 23 de junio de este año en el Palacio Peñarol ante la brasileña Adriana Salles, a quien venció por puntos. Antes, cayó dos veces con la argentina Fernanda Soledad “la Camionera” Alegre, y actualmente registra en su historial 17 triunfos (3 por KO), tres derrotas y ningún empate.
La uruguaya, en diálogo con el programa Día Perfecto de Canal 12, opinó que el hecho de que el combate sea en el Centenario “va a ser histórico. Estoy acostumbrada al Palacio, que es como mi casa, pero está buena la idea; es jugada y loca como algunas cosas que se le han ocurrido a mi representante. Estoy esperando que la gente acompañe, que será fundamental”.
“Me tengo mucha fe para ganar, sino no me subiría al ring”, dijo Namús, agregando que “sea cual sea el resultado, tengo ganas de seguir peleando pero sólo con las mejores. Quiero pelearles a las que estén primeras en el ranking, hacer tres o cuatro peleas más con las mejorcitas, y después colgar los guantes. Hoy, argentinas, francesas y sudafricanas son las mejores”.
Las entradas ya están a la venta en Abitab a un costo de $ 150 tribuna Olímpica y $ 270 ringside.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]