Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Siempre da revancha

Leicester: varios jugadores repiten respecto a una increíble derrota en 2013

Seis jugadores del actual plantel del Leicester City sufrieron hace tres años una de las derrotas más dolorosas en el torneo de ascenso ante el Watford, en uno de los finales más increíbles de los últimos tiempos. Vardy fue suplente aquella tarde.

03.05.2016 15:32

Lectura: 3'

2016-05-03T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Es como un cuento de hadas, como sólo el fútbol puede escribir", comentó Gianni Infantino respecto a la consagración del Leicester City en Inglaterra. "Es la magia del fútbol", agregó el presidente de la FIFA, y razón no le falta. De hecho, la semana que viene se cumplirán tres años de una increíble derrota del mismo equipo con la misma base de jugadores, y difícilmente alguno pensara en ese entonces que tan poco tiempo después se meterían en la historia grande.

El 12 de mayo de 2013 el Leicester City visitó al Watford por la semifinal de vuelta de los playoff de The Championship, el torneo de la segunda categoría del fútbol inglés. Los azules ganaron 1-0 en la ida y en la revancha estaban 2-1 abajo. Como el gol de visitante no vale más que el de local, con ese resultado la serie se iba a alargue.

Pasada la hora el árbitro marcó penal para el Leicester City y el francés Antony Knockaert asumió la pena máxima, con tanta mala suerte que el arquero español Almunia despejó el disparo con los pies. Si lo metía era la clasificación. El partido parecía irse a la prórroga con esa atajada, pero llegó el milagro; contragolpe del Watford y gol de Troy Deeney para desatar la locura en el público local. Luego, el Watford perdió la final por el ascenso ante Crystal Palace en Wembley.

Aquel Leicester City, dirigido por Nigel Pearson, tuvo entre sus titulares a Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Andy King y Jeffrey Schlupp, integrantes del plantel actual. En el segundo tiempo entró Daniel Drinkwater, y entre los suplentes que no ingresaron quedó un tal Jamie Vardy.

Knockaert, el que falló el penal, tuvo su revancha con el Leicester City al año siguiente, coronándose campeón y logrando el ascenso, y luego jugó algunos partidos en la Premier League con el equipo azul antes de partir al Standard Lieja de Bélgica. Acxtualmente juega en el Brighton & Hove Albion, que el sábado buscará el ascenso a la Premier League frente al Middlesbrough de los uruguayos Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Carlos de Pena.

Montevideo Portal