Mahrez, nombrado mejor jugador del año de la Premier League por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), llegó al Leicester en enero de 2014 procedente del Le Havre francés, por sólo 375.000 libras (475.000 euros).
Al internacional argelino, de 25 años, que ha sido relacionado con equipos como Barcelona, Tottenham Hotspur y Manchester United, le quedan todavía tres años de un contrato que renovó el pasado mes de agosto.
Mahrez, que está ganando 35.000 libras (44.500 euros) a la semana, se sentará con el Leicester en las próximas semanas para negociar una mejora, dijo este miércoles al diario británico The Guardian su agente, Kamel Bengougam.
"Claro que hay una posibilidad (de que deje el club). Cuando alguien juega como lo ha hecho Riyad esta temporada es normal que sea el foco de atención de muchos equipos", aseguró el representante.
"Está muy feliz en el Leicester y estaría muy contento de seguir el año que viene, en el que jugará la Liga de Campeones", agregó.
"Sin embargo, a su edad, si llega la oportunidad de jugar en un grande, tendríamos que pensarlo. Diría que todo está al 50 por ciento en este momento. Equipos del Reino Unido y de fuera han mostrado interés; veremos qué sucede las próximas semanas", indicó Bengougam.
A su vez, en una multitudinaria conferencia de prensa, que comenzó con un brindis con champán y un sonoro aplauso a Ranieri por la consecución del título, el técnico transalpino dio las gracias "a los jugadores, al dueño, a los empleados y a los aficionados", que fueron "maravillosos" durante todo el curso.
"He disfrutado toda la temporada porque desde el principio sentí algo especial. Sin embargo, nunca podría haber imaginado algo así; es muy especial. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo", afirmó Ranieri.
"Es mi karma, he luchado muy duro para conseguirlo y es muy especial. Mi cuento de hadas comenzó en Cagliari, y pasar de las divisiones bajas a ganar la Premier League es maravilloso. Y lo es especialmente en el Leicester", agregó el italiano en su primera conferencia de prensa desde la consecución del título.
El veterano preparador italiano, de 64 años, reiteró que está "muy confiado" en conseguir evitar que sus mejores futbolistas abandonen el club el próximo verano.
"Estoy con mucha, mucha confianza. Les he dicho a mis jugadores que se queden un año más, que no se vayan. Si se van puede que no acaben jugando en otro equipo", señaló.
La próxima temporada, los 'foxes' disputarán por primera vez en su historia la Liga de Campeones, pero Ranieri ha negado que esté buscando "grandes nombres" para reforzar la plantilla.
"No estoy buscando grandes nombres. Mis chicos son especiales. Ahora tenemos que traer a jugadores buenos, de calidad, pero el que venga debe tener ese espíritu de lucha que hay ahora", declaró el italiano.
EFE/ Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]