Contenido creado por Gonzalo De León
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
Para vos, amigo

Leandro Lozano: la dedicatoria de su gol a Juan Izquierdo y el recuerdo de Alejandro Balbi

El lateral uruguayo explicó su “beso al cielo” tras convertir en Morumbí, donde hace dos años vivió una noche trágica con Nacional.

16.09.2026 09:14

Lectura: 2'

2026-09-16T09:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este martes por la noche, Boca Juniors logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con San Pablo en el Morumbí, avanzando con un global de 2-1 gracias a su victoria en La Bombonera una semana antes.

El gol del Xeneize lo convirtió el lateral derecho uruguayo Leandro Lozano, quien festejó con un “beso al cielo”, celebración dedicada a su excompañero Juan Izquierdo, fallecido el 27 de agosto de 2024 tras sufrir una arritmia cardíaca cinco días antes en un San Pablo-Nacional por Libertadores.

Para Lozano era “un partido muy especial”. “Hace dos años perdí a un compañero en este mismo campo y contra este mismo rival. Cuando venía llegando era todo un déjà vu, era todo lo mismo que pasé hace dos años”, dijo en zona mixta.

Alejandro Balbi, presidente de Nacional en aquel momento, citó las declaraciones del jugador: “Grande Charlie… siempre nos vamos a acordar los que estuvimos con él esa noche fatídica… más que merecido tu reconocimiento”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy