En las últimas horas se supo que le iniciarán acciones legales a Hernán Novick, jugador del Sol de América de Paraguay. ¿La razón? Por una falsa denuncia contra su contadora, Patricia González, por estafa, producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza.

La denuncia del uruguayo se dio en octubre del año pasado cuando defendía la camiseta del Cerro Porteño junto a su compañero Diego Churin por el incumplimiento del pago de sus impuestos desde el 2017. Esto produjo que González fuera imputada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Novick denunció que durante varios meses le transfería dinero a la cuenta bancaria de su contadora, con el propósito de que lleve a cabo los pagos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), aunque eso nunca fue así.

En la jornada de hoy, el abogado Óscar Tuma, quien tomó la defensa de González, aseveró que su clienta fue falsamente acusada y pedirán el sobreseimiento de la causa para luego hacerles acciones legales a Novick y Churin por daños y perjuicios.

"Hernán Novick y Diego Churin han acusado falsamente a mi defendida de que no cumplió con sus obligaciones en el pago de los impuestos de ambos jugadores. Hoy en día, con el informe de la SET, se ha demostrado que todo lo alegado por los jugadores es falso", dijo Tuma en su cuenta de Twitter.

El día de hoy vamos a tomar la defensa de la Lic. Patricia González, quien ha sido denunciada falsamente por los jugadores Hernán Novick y Diego Churin. Inmediatamente solicitaremos el sobreseimiento definitivo de la misma, y posteriormente iniciaremos una acción penal... pic.twitter.com/qkHIDTGYDj

— Oscar Tuma (@oscartuma) August 3, 2020