Por el partido de ida de una de las llaves de la Liguilla Pre Sudamericana Lanús se impuso 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a un gol que desató la polémica y una vez más el involucrado es el árbitro Saúl Laverni.

En realidad para polemizar no hay nada, fue claro que el gol granate, convertido por Maximiliano Velázquez a los 36 minutos del segundo tiempo, hubo posición adelantada de cinco jugadores de Lanús.

Ni el árbitro asistente ni el central, Saúl Laverni, percibieron el off side y fueron víctimas de las críticas de todos los gimnasistas, que no olvidan un un clásico de La Plata donde el referee los perjudicó, lanzando a la popularidad a Alberto Raimundi por el relato de aquel partido.

Tras la derrota del sábado Fabián Rinaudo, jugador del Lobo, ironizó respecto al tema: "No puedo decir nada porque sino me mandan a la Justicia, pero si lo tuviera que puntuar le pongo un 10. Laverni es hincha de Gimnasia, es el mejor árbitro del mundo".

Raimundi, el 'relator enojado', retrató la jugada a su estilo. Desde el minuto diez del video se puede escuchar la jugada.