FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Alexander Machado, quien estuvo muy cerca de llegar a Peñarol, acordó su pase a Unión de Santa Fe. El atacante, que jugó la última temporada en Miramar Misiones, viajará el sábado a Argentina para firmar contrato hasta diciembre de 2027.
Las negociaciones entre el Aurinegro y los clubes dueños de su ficha (Boston River y el propio Miramar, que se reparten un 50% cada uno) no llegaron a buen puerto que ya la institución mirasol ofertó por un préstamo, algo que no estaba en las pretensiones del Sastre y el Cebrita.
“El jugador no era prioridad para Peñarol”, dijo el representante del futbolista, Edgardo Lasalvia, en Peloteando deportivo de radio Universal 970 AM. El Tatengue adquirió el 50% del pase del polifuncional delantero que puede jugar tanto de nueve como de extremo.
El agente contó la charla que tuvo con Ignacio Ruglio: “El presidente me hizo saber que las arcas del club no estaban para seguir invirtiendo en apuestas, ya que en este caso Machado para Peñarol es una apuesta. Nosotros no lo entendimos así, y buscamos otro destino”.
“Peñarol fue la prioridad para nosotros. Una vez que Peñarol nos dijo que no iba a invertir dinero por el jugador, fuimos por otro club. El esfuerzo que se le pidió a Peñarol fue mínimo: cinco veces menos de lo que ofrece un club en Argentina”, mencionó.
“Cuando yo represento jugadores que pocas veces he traído a Peñarol, hago todo para que lleguen. De hecho, en algunas ocasiones he puesto dinero”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.