Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Neymar marchaba

Las reglas de la sub-17 del América de Cali: “Cero cabello tinturado” y “corte normal”

Jersson González, otrora jugador del equipo caleño, prioriza la “disciplina” y obliga a sus dirigidos a limpiar los vestuarios cada tres días.

29.01.2021 12:26

Lectura: 2'

2021-01-29T12:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las redes sociales se viralizó en los últimos días una foto con un papel que está pegado en el vestuario del América de Cali y que corresponde a las normas de comportamiento que rigen en la categoría sub-17, donde el director técnico es el ex futbolista Jersson González, un lateral que tuvo cinco pasajes por el club y que en 2002 jugó en Galatasaray y en River Plate de Argentina, donde pasó sin pena ni gloria.

A diferencia de los mandatos del Cacique Medina, que fueron desmentidos por el propio entrenador, en este caso González confirmó que las reglas fueron escritas y son aplicadas por él con el aval del club. De hecho, recordó que hace ya cinco años trabaja en las formativas y que está orgulloso al ver los resultados.

La “polémica” que se generó en las redes sociales pasa por algunas prohibiciones, tales como utilizar pelo teñido o cortes no considerados “normales” por el director técnico. Además, los obliga a utilizar vendas y canilleras todos los días (algo no habitual en las prácticas) y “medias largas de futbolista”, a diferencia de los soquetes que muchos prefieren para practicar.

“Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría”, afirma González, quien estableció multas de 25.000 pesos colombianos (aproximadamente siete dólares) y hace un especial énfasis en la puntualidad. “Priorizo la disciplina”, le dijo al programa ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali, y se mostró “orgulloso” de la aparición de jugadores que él formó en el primer equipo.

“Han mostrado muchas cosas que les enseñé. Me da felicidad ver cómo les arreglan la casa a sus padres, los vi crecer”, valoró el entrenador, quien reconoció que uno de sus dirigidos que llegó al primer equipo lo retó: si Santiago Moreno un día llega a convertir tres goles en un mismo partido, González tendrá que teñirse el pelo. “Acepté. Si los hace, me lo tinturo”, prometió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy