Pepe se vio envuelto en una polémica en el pasado clásico español que protagonizaron Real Madrid y Barcelona, cuando este último le dio un fuerte pisotón en la cabeza. A días de esa situación, se refirió por primera vez al hecho con duras declaraciones.
"Todos lo vieron. Está claro que me pisó pero bueno, si yo lo hago quizá me estarían matando y mucha gente desearía que me fuera de Madrid y de España, o no sé qué me habría pasado", lamentó el brasileño, quien acotó que "uno de los valores del ser humano es reconocer los errores y saber pedir disculpas. Ellos tienen su forma de actuar".
"Luego el malo de la película soy yo. ¿Qué dirían de mi persona si yo hubiera pisado? Yo tengo fama de asesino, aunque no pise", disparó Pepe, que después, cuando le preguntaron si era cierto que se achicaba frente a Lionel Messi, fue sacado de quicio: "¿Yo me cago? ¿Cuántas veces me ha encarado a mí? Ellos (los de Barcelona) se montan siempre su película".