El próximo mes de marzo, la selección uruguaya disputará dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA, pero uno de ellos, el que iba a jugarse contra Marruecos en la ciudad francesa de Lille, está en duda por una decisión que el rey del país tomó días atrás y que llegó a la mesa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“El partido con Marruecos se complicó porque el rey no quería jugar en Europa, sino en Casablanca. Se está conversando, pero sino hay un rival africano para complementar la fecha FIFA”, explicó Carlos Manta, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF a 100% deporte, de radio Sport 890. Cabe destacar que el otro partido sigue en pie y es en Bilbao, España, contra la selección del País Vasco.

Tras la caída de este amistoso, y pese a que están conversaciones con las autoridades de la Federación marroquí, la AUF comenzó a barajar otras opciones. Tomó fuerza en las últimas horas enfrentar a Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones; Nigeria, el subcampeón; o Senegal. La intención sigue siendo jugar en Francia o, en su defecto, en España.