Barcelona comunicó que Lionel Messi no seguirá en el club. Una noticia que generó un gran impacto en el fútbol mundial. Tras 16 años la Pulga deja la institución que lo vio nacer como futbolista profesional, donde ganó 35 títulos y se convirtió en el máximo goleador de su historia.

También despertó una gran pregunta: ¿y Sergio Agüero? El Kun se fue libre del Manchester City al Culé para poder jugar con su amigo Messi. El delantero era uno de los diez mejores pagos de la Premier League, pero desechó varias ofertas para compartir club con la Pulga.

Según informó el medio español Mundo Deportivo, Agüero en el City cobraba 23 millones de euros y pasó al Barcelona a recibir solo 6 millones por temporada. No solo eso, sino que el futbolista de 33 años tuvo ofertas de otros equipos como el Chelsea (último campeón de la Champions League).

El Kun descartó la oferta de 17 millones de euros del Blue. Hubo otro equipo que se interesó en contar con los servicios del argentino: la Juventus de Italia, quien le acercó una propuesta de 10 millones de euro. Superaba por 4 millones a la del Blaugrana.

El gran anhelo de Agüero era compartir cuadro con Messi. Sin embargo, las negociaciones entre la Pulga y el Culé se cayeron. ¿Lo más gracioso? El número 10 de la selección argentina podría pasar al exequipo del Kun, el Manchester City de Josep Guardiola. Otro de los clubes que le sigue el rastro: el París Saint Germain de sus amigos Ángel Di María, Neymar Junior y Leandro Paredes.