Montevideo Portal
El jueves, el fútbol uruguayo volvió a verse revolucionado por Luis Suárez, cuando el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, confirmó que FIFA notificó a la AUF sobre la iniciación de un expediente disciplinario sobre el jugador uruguayo, por el golpe que le dio en el rostro a Gonzalo Jara en el choque entre Chile y Uruguay por Eliminatorias.
Las imágenes de televisación mostraron el momento en que esto sucedió, por lo que nadie puede negarlo. ¿Pero por qué? La secuencia lo explica.
30 segundos pasaron entre que la riña verbal inició entre ambos jugadores para terminar en la agresión física. Atacaba Uruguay cuando Suárez intentó encontrar una pelota que se iba a escapar por el lado derecho, mientras Jara lo marcaba por la espalda. Apenas lo tocó y el atacante se dejó caer, reclamando penal que no fue.
Cuando el salteño se levanta y le reclama al juez de línea, el chileno lo increpa y discuten, empujones mínimos mediante, hasta que se ubican en el área para esperar que se ejecute el corner correspondiente a favor de la Celeste.
Siguieron riñendo mientras aguardaban por la jugada: Suárez pasó su brazo por detrás de la espalda del rival, y éste le reclamaba al árbitro mientras se las ingeniaba para molestarlo. Y apenas se levantó el tiro de esquina, le tocó los testículos al Matador, que casi como acto reflejo y sin mirarlo le dio una piña, a los 33 minutos y 27 segundos del primer tiempo, cuando Chile ya ganaba por 1-0.
FIFA recibirá los alegatos de la AUF, entre los que se incluirá este video, y decidirá su proceder. ¿Se medirá a ambos jugadores con la misma vara?
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]