Rosario Martínez se desvinculó de Racing después de un semestre bastante bueno en un equipo que necesita salvarse del descenso, por diferencias con su cuerpo técnico. El último día del año, el entrenador saludó a todos a través de Twitter -"a directivos, cuerpo técnico (pese a diferencias) y al plantel de jugadores de Racing, el deseo del mejor 2014!!!"- y se despidió definitivamente de la institución.
A días de confirmada su desvinculación, la Escuelita ya tiene un nuevo entrenador: Mauricio Larriera, ex jugador del club, floridense de 43 años.
Larriera inició su carrera como técnico en El Tanque Sisley en 2005, y luego se unió a Gerardo Pelusso para integrar su cuerpo técnico. Así, como técnico alterno, lo siguió a Alianza Lima de Perú, a Nacional, a Universidad de Chile, a Olimpia y a la selección paraguaya.
Una vez terminado el ciclo en la Albirroja, tomó la decisión de seguir su camino y tomar las riendas de un equipo, que fue el Sol de América de Paraguay.
Y tras cerrar la negociación con el equipo de Sayago este jueves, piensa en el arranque de la pretemporada. Racing arrancará los entrenamientos el próximo 6 de enero en el Parque Roberto junto al cuerpo técnico, que se conformará por Mario López (ayudante) y Alejandro Martínez, quien ya estaba trabajando en la institución.
En Sayago, además, se entusiasman con el posible retorno al club de Juan Pablo Rodríguez, hijo del presidente del club, Raúl, quien ve con buenos ojos fichar por seis meses, a menos que le salga una oferta difícil de rechazar. Rodríguez jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y anteriormente pasó por el fútbol mexicano (Indios de Ciudad Juárez, San Luis y Pumas), además de All Boys y Estudiantes en la vecina orilla. En Uruguay defendió a Nacional, Cerrito y Defensor Sporting.