Chelsea no pudo renovar el contrato de Frank Lampard, uno de los jugadores más representativos de su historia. En los 13 años que el mediocampista central vistió la casaca azul, el equipo londinense ganó 13 títulos, dos más que en los anteriores 96 años de historia.
El futbolista que actualmente se encuentra concentrado con la selección inglesa pensando en el Mundial de Brasil declinó un ofrecimiento del club para extender el vínculo que vence el próximo 30 de junio, dado que la propuesta económica fue inferior a lo que percibe actualmente.
La noticia fue confirmada por el representante del jugador, a quien se lo vincula ahora con un posible traspaso al New York City FC, el equipo estadounidense que se formó a partir del capital de los dueños del Manchester City y el New York Yankees y que ya fichó al español David Villa para el que será su primer año compitiendo en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Lampard llegó al Chelsea en 2001 proveniente del West Ham United a cambio de 11 millones de libras y no sólo se convirtió en el cerebro del mediocampo azul, sino además en el máximo goleador histórico de la institución de Stamford Bridge con 211 tantos en 649 encuentros, una cifra altísima para cualquier volante.