Montevideo Portal
Carlos Tévez volvió oficialmente a Boca Juniors este lunes y fue presentado en La Bombonera, donde un buen número de hinchas lo recibió. El presidente del club, Daniel Angelici, le dio la bienvenida en conferencia de prensa y destacó que “vuelve en su mejor momento aun teniendo muchas ofertas de otros mercados y estando en plenitud”.
“Es una noche de ilusiones y de alegría. Una noche donde los sueños se hacen realidad. Cada vez que hablamos con Carlos por la posibilidad de su vuelta parecía un sueño. Quiero agradecer a la Juventus porque ha colaborado con la salida de Carlos, a su representante, que viajó varias veces para concretar su salida de Italia, y a Carlos por tomar la decisión de volver a su casa”, indicó el máximo dirigente xeneize.
“Desde una nota que di cuando volví a Italia hace casi un año que se me pasaba por la cabeza la idea de volver a Boca porque extrañaba. Estaba la posibilidad del Atlético de Madrid y me había llamado el Cholo (Simeone), que estaba muy interesado y le agradezco públicamente, pero yo tenía la meta de volver a mi casa”, dijo el futbolista.
“Por mí ya entraba ayer”, dijo Tévez entre risas cuando le preguntaron cuándo estará pronto para jugar en el equipo de Rodolfo Arruabarrena, y resaltó “lo mucho que ha hecho el presi” para concretar su retorno al club en el “mejor momento” de su carrera. “En la primera charla ya nos pusimos de acuerdo con todo. Era difícil y gracias a Boca este sueño hoy se hace realidad. Yo quiero que se quede”, añadió.
“Se fue un jugador que ha superado el Mundo Boca. Por eso me fui. Hoy vuelvo sabiendo que tengo que superar ese Mundo Boca que me devoró a los 20 años, aunque creo que lo superé y hoy soy ejemplo de mis compañeros. Antes tenía compañeros como el Flaco Schiavi que me aconsejaban a mí. Hoy me toca ser referente y a los 31 años no es lo mismo que a los 20, y menos como vine yo, que llegué de la nada a la fama y en ese tiempo en que ganamos todo”, agregó.
“Vengo a seguir logrando títulos con el club, pero Román hay uno solo y es el más grande”, dijo Tévez cuando se le recordó que vuelve a heredad la camiseta número 10 de Riquelme, como cuando era joven y conquistó la Copa Libertadores 2003. Justamente ese torneo y la Intercontinental de ese mismo año fueron “las dos mayores alegrías” que dijo haber tenido.
Luego Tévez fue al campo de juego de La Bombonera, saludó a la gente, arrojó pelotas hacia la tribuna y recibió una bandera como regalo desde el palco de Diego Armando Maradona. Con la presencia del propio Maradona junto a su familia, el trapo amarillo con letras azules le agradecía por su retorno: “Gracias Carlitos por volver. Familia Maradona”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]