Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Si la historia jugara

La visión española de Real Madrid-Peñarol

En la víspera del choque entre Real Madrid y Peñarol por el Trofeo Santiago Bernabéu, Montevideo Portal dialogó con el periodista español Santiago Siguero de Diario Marca. Quien es uno de los especialistas en noticias de los merengues, consideró que el partido "tiene un valor sentimental" y aseguró que no espera una goleada.

23.08.2010 13:52

Lectura: 3'

2010-08-23T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido entre Real Madrid y Peñarol genera una gran expectativa en Uruguay, tanto entre los hinchas carboneros como en los de los otros clubes. Para saber cómo aguarda la afición y la prensa madridista el encuentro, Montevideo Portal dialogó con el periodista español Santiago Siguero, uno de los especialistas que cubre las noticias del equipo merengue para el prestigioso Diario deportivo Marca.

El profesional destacó que “el partido tiene un valor sentimental, por conmemorarse los 50 años de la primera consagración intercontinental de un equipo madridista que es mítico para la afición”.

Más allá del ingrediente histórico que genera el duelo, “la afición estará pendiente del equipo para analizar la evolución que ha tenido, a pocos días del debut del equipo en La Liga (domingo ante Mallorca como visitante), en la cual el objetivo será quitarle el título a un Barcelona que viene de golear al Sevilla por 4-0 en la vuelta de la final de la Supercopa española”.

El equipo dirigido por el portugués José Mourinho jugó el domingo frente al Hércules, un equipo recién ascendido a Primera División, y si bien ganó 3-1 “no jugó para nada bien y aunque hay que hacer la salvedad de las bajas, a pesar de los jugadores que no estuvieron siempre se espera más de este equipo”.

Dada la poca información que hay en España sobre el equipo de Peñarol, “es muy difícil hacer un pronóstico. Normalmente no se esperan goleadas en un Trofeo Santiago Bernabéu, porque se acostumbra a invitar a equipos fuertes, de primer nivel. Traer un equipo de segunda línea podría ser considerado una falta de respeto a la figura de Bernabéu en el que es su trofeo”.

Otra de las razones por las que la afición no se anima a vaticinar una goleada, es el hecho de que “hasta ahora, los equipos dirigidos por Mourinho no suelen ser generosos con el espectáculo ni con el marcador”.

El portugués hará su debut en el escenario merengue como técnico del Real, ya que los encuentros que ha dirigido hasta ahora se disputaron en otros estadios. Los hinchas madridistas se reencontrarán no sólo con sus figuras sino entre ellos, ya que “no hubo presentaciones de jugadores como el año pasado, cuando acudieron más de 60.000 personas cuando fichó Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema. Naturalmente, tampoco hubo incorporaciones de ese nivel”.

Por lo tanto, el partido frente a los aurinegros servirá para que los seis futbolistas “nuevos” (Canales, León, Di María, Khedira, Ozil y Ricardo Carvalho) se vistan de merengue y estén prontos para mostrarse ante su afición, haciendo lo que mejor saben hacer, que es jugar.

Siguero reveló que “se espera que concurran entre 60.000 y 70.000 personas, porque este partido está incluido dentro del abono de la temporada. Tal vez haya menos cantidad de gente que de costumbre por aquellos que están veraneando y aún no han regresado a Madrid”. Por ello, se liberan entre 8000 y 10000 entradas fuera de los abonos.

Montevideo Portal