La reciente eliminación del Napoli en los octavos de final de la Champions League, tras perder ante el Barcelona este martes en Montjuic (2-1), certificó la presencia de Juventus en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en 2025 en Estados Unidos.

El equipo napolitano estaba a cinco puntos de la Juve en el ránking, en el que los de Turín no podían sumar puntos al no participar en competiciones europeas por la sanción que la UEFA les impuso la temporada pasada.

Una victoria napolitana en Montjuic hubiera supuesto dos puntos, más uno por clasificar a cuartos, lo que hubiera dejado a solo dos puntos (un triunfo) de la clasificación al conjunto celeste. Pero los goles de Fermín, Joao Cancelo y Lewandoski sentenciaron al último campeón italiano, que mejoró con el paso de los minutos pero no llegó a ser superior.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, está decidido a clasificar a su club por lo deportivo o en los escritorios. Avisó el mandatario hace apenas unos días, en el Football Summit del Financial Times, en Londres, que no veía justo que un equipo como Juventus, sancionado por la UEFA sin disputar competiciones europeas, se clasificara al Mundial de Clubes.

Las declaraciones corrieron como reguero de pólvora y los medios más afines al Napoli en Italia confirmaron que la intención del presidente era, en caso de no conseguir la clasificación por la vía deportiva, denunciar la situación. La FIFA, sin embargo, apareció para acallar rumores y confirmó la clasificación de la Juve en un video grabado por su presidente, Gianni Infantino.

EFE / FútbolUy

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gianni Infantino - FIFA President (@gianni_infantino)