FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El 3-0 de Peñarol sobre San Antonio Bulo Bulo este martes en Cochabamba hizo recordar, por el estadio y la similitud de uno de los goles, la última goleada lograda por los aurinegros como visitantes en torneos de la Conmebol.
El 28 de agosto de 2014, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, el equipo que era dirigido por Jorge Fossati venció 4-0 a Jorge Wilstermann, rival al que había derrotado 2-0 una semana atrás en el Estadio Centenario. Desde entonces, no había vuelto a ganar por tres o más goles.
El brasileño Diogo Silvestre, con una definición de zurda y a tres dedos similar a la de Lucas Hernández anoche, abrió la cuenta a los 23’. Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera aumentaron de penal a los 70’ y 79’, y Damián Macaluso cerró la goleada a los 84’.
Tras aquel triunfo en el estadio Félix Capriles, pasaron 41 compromisos en condición de visitante, con un saldo de siete victorias, siete empates y 27 derrotas. No se toman en cuenta los choques de Sudamericana ante Cerro Largo y River Plate, que fueron en campo neutral, y sí se considera el triunfo sobre Nacional por la Sudamericana 2021.
Por la Sudamericana, los aurinegros cosecharon tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas después de la serie ante Jorge Wilstermann en 2014, y por la Libertadores cuatro victorias, tres empates y 20 derrotas hasta el 3-0 de ayer en Cochabamba.
No todos los recuerdos son buenos en el Félix Capriles, ya que, en marzo de 2017, dirigido por Leonardo Ramos, el conjunto mirasol perdió 6-2 con Jorge Wilstermann. Gastón Rodríguez hizo los dos tantos de aquel equipo que terminó último en su serie con apenas seis puntos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]