Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Disminuir para aumentar

La tenista que redujo el busto y mejoró su carrera

Simona Halep, una tenista que en 2009 redujo el tamaño de su busto para aumentar su rendimiento, llegó al top 10 del ranking de la WTA por primera vez en su carrera. Con su 1,68 de estatura, la rumana de 22 años lleva un título y nueve partidos ganados sobre 13 jugados en este 2014.

25.02.2014 13:13

Lectura: 2'

2014-02-25T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Simona Halep alcanzó gran repercusión mediática cuando en el año 2009 anunció que se operaría el busto para reducir su tamaño de 95 a 75 centímetros, dado que le incomodaba para jugar al tenis. La tenista rumana que por aquel entonces tenía 17 años priorizó su carrera sobre la estética, y el tiempo parece darle la razón.

Hoy, con siete títulos de la WTA en su haber y uno de ellos ganado este año en Qatar el 16 de febrero, se ubica en el séptimo lugar de la clasificación mundial femenina, lo que significa la mejor ubicación de su corta pero prometedora carrera y también la mejor conseguida por alguna jugadora de su país en la historia, igualando a Irina Spirlea.

"No me gustaba en mi vida cotidiana tampoco. Me hubiera operado aún si no hubiese sido deportista profesional", dijo al ser consultada por aquella decisión que hoy parece acertada, y valoró que actualmente “estoy más agresiva en la cancha y me muevo mejor”.

“Es el torneo más grande que he ganado, es increíble aquí en Doha. La entrega de trofeos fue muy agradable”, dijo tras consagrarse campeona en el torneo qatarí, en el que llegó a nueve partidos ganados en este año, donde apenas perdió cuatro.

En franco ascenso y con más de dos millones y medio de dólares acumulados por concepto de premios, Halep logró en este 2014 su mejor actuación en un Grand Slam, cuando llegó a cuartos de final del Abierto de Australia y perdió con Dominika Cibulkova, luego subcampeona en Melbourne.

Montevideo Portal